La Fiscalía Metropolitana Oriente, en la región Metropolitana, anunció que solicitó una audiencia para formalizar al Senador Manuel José Ossandón, por el delito reiterado de tráfico de influencias.

Ossandón, Senador de Renovación Nacional por Santiago Oriente, fue acusado por su primo Cristián Balmaceda -alcalde de Pirque- por su intervención a favor de la empresa Cavilú, propiedad de su hijo, Nicolás Ossandón, en el marco de un proyecto de extracción de áridos en el Río Maipo.

Balmaceda señaló en la investigación, que Ossańdón intervino en el Concejo Municipal para que fuera aprobado el millonario negocio de su hijo, ocultando su relación de parentesco con el también dueño de la empresa de áridos Cavilú.

Manuel José Ossandon, actualmente senador de la República, fue también Alcalde de Pirque y de la comuna con más habitantes de la región y del país, Puente Alto.

El caso que apunta a un presunto delito de corrupción política, radicaría en el nicho político que le abrió las puertas a presentarse como senador e incluso, como precandidato presidencial.

El senador de la República ya declaró en la Fiscalía. Cabe recordar, que como parlamentario cuenta con fuero.

Fuente: Resumen

Compartir: