El producto habría sido comprado por más de 12 millones de pesos para el uso de las y los trabajadores de la Seremi. Tras realizar su denuncia, detallaron que “la única respuesta que mantenemos de parte de la autoridades, es que esto es (responsabilidad) de la administración anterior”, sostuvieron al respecto.

Un reportaje dio a conocer una alarmante situación provocada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, quien, según acusan funcionarios del organismo, habría comprado más de mil litros de alcohol gel no certificado por el Instituto de Seguridad Pública para el uso de las y los trabajadores.

Según investigó Chilevisiónla Secretaría Regional de Salud Metropolitana adquirió en abril de este año 348 bidones de 5 litros de alcohol gel, por casi 12,5 millones de pesos, a la Distribuidora de Papeles Industriales S.A.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Seremi de Salud (Afeseremi), Marcia Lara, el producto adquirido “no está certificado, porque la empresa no cuenta con una resolución para la elaboración de alcohol gel. Exigimos la ficha técnica del producto y nunca llegó”.

Adicionalmente, indicó que en el rotulado del alcohol gel, la fecha de elaboración indica 7 de octubre de 2020, pero el vencimiento detalla 1 de octubre de 2020. “Esa es la seriedad de la empresa”, remarcó Lara.

Fuente: El Desconcierto

Compartir: