“Vamos a trabajar por una cuarentena digna, que le permita a los vecinos de Valparaíso sobrellevar de la mejor manera estos difíciles días que vienen”, dijo el alcalde de Valparaíso sobre la cuarentena que comienza este viernes a las 22 horas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp se refirió a la cuarentena decretada este miércoles por el Gobierno para su ciudad y Viña del Mar, algo que el jefe comunal venía pidiendo hace semanas.

Al respecto, Sharp dijo a CNN Chile que “vamos a trabajar por una cuarentena digna, que le permita a los vecinos de Valparaíso sobrellevar de la mejor manera estos difíciles días que vienen”.

Y, para ello, le pidió al Presidente Sebastián Piñera -quien le avisó con antelación el anuncio- dos propuestas para sobrellevar el confinamiento.

En primer lugar, “tenemos 90 mil hogares inscritos en el Registro Social de Hogares en Valparaíso. Tenemos que garantizar la alimentación al mayor número de ellos, sino a todos y todas, vamos requerir más colaboración del gobierno”.

“Para eso, la municipalidad va a priorizar los servicios de alimentación, la alimentación es un derecho fundamental que tiene que ser garantizado para todas las familias porteñas sin distinción”, aseguró.

“En segundo lugar hablamos de la atención primaria de salud, le propuse al Presidente poder inyectar más recursos a los consultorios de Valparaíso a fin de poder realizar el control epidemiológico que requiere esta estrategia de trazabilidad, fundamental para poner fin al descontrol del coronavirus en Chile”, agregó.

Sharp también que van a mantener en funcionamiento “los servicios fundamentales de la ciudad, como lo es el servicio de aseo y el suministro de agua potable a los campamentos de Valparaíso”.

“En tercer lugar, mantendremos en pleno funcionamiento los Cesfam y centros de atención primaria de salud que nos permita brindar acceso a la salud a todos los vecinos de Valparaíso y también realizar control epidemiológico”, detalló.

Fuente: El Mostrador

Compartir: