Los ediles aseguran que este mes se han registrado atrasos de hasta dos semanas en los resultados de los test que han realizado sus vecinos.

El alcalde de Renca, Claudio Castro, dijo que en la comuna hay vecinos que llevan más de dos semanas esperando resultados de sus exámenes de PCR, para detectar la presencia del coronavirus, y eso, para el edil, “no tiene ningún sentido, eso es más largo que la cuarentena”, dijo.

“A estas alturas tenemos más personas a la espera de su test PCR que todos los casos positivos que tenemos en la comuna, entonces ha pasado a ser irrelevante la toma del test PCR”, fustigó el alcalde según consigna La Tercera.

El apuntó a los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló en el reporte de este sábado que “tenían esperas de hasta tres días” para determinar si una persona está contagiada.

En Renca “hace un mes tenemos esperas de 10, 12 ó 14 días”, sentenció el alcalde.

“Eso hace perder la confianza en todo el sistema de registro y de conteo, porque en la práctica no sabemos respecto a los números que informa el Gobierno de cuándo son los tests que están informando”, añadió Castro.

En el mismo tono, el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos (PPD), acusó que en la comuna “tenemos cerca de 700 exámenes pendientes de entregar resultado (por) más o menos dos semanas o un promedio de 10 días, lo que nos parece muy increíble por las condiciones y lo que significa esto, porque va generando mucha angustia”.

El alcalde destacó que “hay personas que están con muchos síntomas y todavía no saben si son positivos”.

Fuente: El Mostrador

Compartir: