El país es el sexto en el mundo con mayor cantidad de fallecimientos producto de la pandemia de Coronavirus en el mundo, sin embargo, Brasil, a diferencia de los países que lo anteceden en esta triste estadística, es el país con mayor población de latinoamérica.

Las consecuencias del Covid recién comienzan.

Ayer jueves los fallecidos nuevamente superaron los 800 (844 personas) superando así los 14 mil fallecidos (14.216), se espera que hoy se llegue muy cerca de los 15 mil y se termine la semana con más de 16 mil muertes, ya que, entre otras cosas, Brasil tiene una de las tasas de mortalidad más altas del planeta (6,9%).

Los Gobernadores estaduales y las personas que trabajan en la salud, hacen lo imposible por intentar contener la pandemia, sin embargo las medidas adoptadas por el gobierno de Jair Bolsonaro, dinamitan todos los esfuerzos.

Bolsonaro se ha transformado junto a Trump (EE.UU.), Boris Johnson (Reino Unido) y Sebastian Piñera en Chile, en los defensores del retorno a la denominada “Nueva Normalidad”, que no es otra cosa que anteponer los intereses económicos a la propia vida y salud de los habitantes de sus naciones.

Durante la jornada el Ministro de Salud, Nelson Teich, renunció a su cargo por diferencias con el primer mandatario brasileño.

Fuente: Resumen

Compartir: