Por Capucha Informativa

Mientras en el oasis nadie renuncia por el ESCÁNDALO que significa que NO HAYA MESA ASESORA COVID 19, el ministro Paris dice: “¿por qué vamos a tener que traer expertos externos?“

Esta tarde, durante conferencia diaria de COVID-19, el ministro Paris se refirió a la inexistencia de la mesa asesora COVID-19. Recordemos que vía transparencia, el mal gobierno ayer respondió al COLMED que básicamente esa mesa no existía, por lo que no habían bitácoras, declaraciones de sueldo, actas ni nada que demuestre su existencia.

En cuanto a las decisiones que toma la “mesa”, Paris dijo que se toman en conjunto con el Presidente Sebastián Piñera y con asesores: “entre ellos está Rafael Araos, conocido experto epidemiólogo y doctor. Las decisiones se toman comuna por comuna, ¿por qué vamos a tener que traer expertos externos? Siempre se nos dice lo mismo, parece que los expertos estuvieran fuera del gobierno, parece que los expertos solamente estuvieran en esas cinco sociedades científicas que aparecen de repente”.

También se refirió a las “sociedades científicas” que piden explicaciones por el nefasto manejo de la pandemia en nuestro país. Según él, “sólo 5 aparecen de repente” de 30, o 37 (no lo deja claro).

Si se supiera de la inexistencia de esa “mesa” en cualquier país con los que se compara Chile, habrían renunciado todos, desde el presidente hasta el último ministro, junto con la exigencia por parte de la “oposición” de juicio criminal a todos los culpables de las casi 40.000 muertes que ha dejado el Coronavirus en Chile. Sin embargo, estamos en Chile, donde la “oposición” está esperando para seguir con la administración del modelo neoliberal.

Compartir: