El organismo reiteró a quienes reciben este beneficio que “nadie puede pedirte algo a cambio, salvo que acredites recepción conforme. No pueden obligarte a fotografiarte o exhibirte para recibirlo. No debe venir con propaganda de ninguna autoridad. Debe contener todo lo que se indicó”.

La Contraloría General de la República anunció que se encuentra fiscalizando la entrega de las cajas del llamado plan “Alimentos para Chile”, que contempla la entrega de 2,5 millones de cajas de comida para familias vulnerables que se han visto afectadas por la crisis de la pandemia del coronavirus.

En un hilo en su cuenta de Twitter, el organismo detalló que cada caja de comida debe contener: 2 kilos de arroz; 3 kilos de legumbre; 3 paquetes de fideos; 3 paquetes de spaguettis; 6 Doy pack de salsa de tomates; 1 bolsa de puré deshidratado; 1 bolsa leche en polvo (7 litros); 2 latas de atún; 2 latas de jurel; 2 kilos de harina con y sin polvos de hornear; 2 kilos de Azúcar; Sal; 1 caja de 100 bolsas de té; 1 litro de jabón líquido y 1 litro o un kilo de detergente.

Además, Contraloría reiteró a quienes reciben este beneficio que “nadie puede pedirte algo a cambio, salvo que acredites recepción conforme. No pueden obligarte a fotografiarte o exhibirte para recibirlo. No debe venir con propaganda de ninguna autoridad. Debe contener todo lo que se indicó”.

Finalmente, el ente contralor explicó que cada una de estas cajas de mercadería tiene un costo de 35 mil pesos, y que el plan “Alimentos para Chile” contempla un gasto de 58 mil millones en gasto social ejecutados por la Intendencia Metropolitana.

Fuente: El Mostrador

Compartir: