Estrellas de Hollywood firmaron una petición para que el colectivo tras “Un violador en tu camino” no enfrente la denuncia realizada por la institución por “incitación al odio y a la violencia”. “El mundo está mirando”, señalaron.

Actrices de Hollywood crearon una petición para que Carabineros desista de la denuncia contra Lastesis, realizada ante la Fiscalía de Valparaíso, por “incitación al odio y a la violencia” y “atentado contra la autoridad”.

Natalie Portman, Amy Shchmer y Amber Tamblyn son algunas de las estrellas del cine y la televisión que enviaron mensajes en apoyo al colectivo que se hizo conocido en gran parte del mundo por su performance de Un violador en tu camino.

La protagonista de Jackie y El cisne negro compartió un mensaje en una historia en su cuenta de Instagram junto a un video de una manifestación feminista. “Apoyen a Lastesis y pidamos que la policía nacional abandone los cargos“, señaló.

En tanto que Schumer, actriz y comediante, publicó en la misma red social una imagen con la misma demanda, en la que se lee “en 2019, la canción de protesta Un violador en tu camino remeció al mundo. Lastesis enfrentan fraudulentos cargos por la fuerza policial chilena“.

Firmen esta petición y mostrémosle al presidente chileno Sebastián Piñera que el mundo está mirando. Abandonen los cargos #WeAreLastesis“, finaliza el texto.

Mismo escrito que compartió Tamblyn, conocida por la serie Two and a Half Men, para llamar a unirse a la campaña.

En el sitio de la petición, también destacan que la performance de Lastesis “inspiró a millones de personas en todo el mundo en Grecia, India, Francia, Alemania, África, México, Turquía y cientos más a tomar las calles en un frente unido contra la violencia física y sexual que enfrentan todas las mujeres y mujeres a manos de todos, desde la policía hasta los socios y los empleadores hasta el estado”.

Lee también: OCAC y caso Antonia Barra: “Es nuevamente el sistema diciéndole a la víctima que no importa tanto”

Además, sostienen que “son acusados ​​injustamente de incitar a la violencia y las amenazas contra la policía, quienes informaron sentirse intimidados y temerosos de futuros ataques contra ellos como resultado de las actuaciones de Lastesis”.

Entre las firmantes de la petición, donde aparecen actrices y artistas de otras áreas, aparecen también: Julianne Moore, Eva Longoria, Leonor Varela, Marisa Tomei, Michelle Williams, Olivia Wilde, Taylor Schilling, Uzo Aduba Zoe Saldana, entre otras.

Cabe recordar que la denuncia de Carabineros surge luego de una actividad del colectivo en mayo fuera de una comisaría en Valparaíso. “Nos persiguen, bloquean las salidas de nuestras casas, provocan, se infiltran como protestantes y comienzan a quemarlo todo. Desfilan armados por nuestras calles. Lanzan gases, golpean, torturan, violan, destruyen, nos ciegan. El gobierno no escucha y renueva las armas de la policía. Fuego a los pacos, fuego a la yuta”, es el mensaje que generó la acción de los uniformados.

Fuente: Cnnchile

Compartir: