Por Capucha Informativa

ESTE MIÉRCOLES | El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) decidió remover temporalmente la estatua del general genocida Manuel Baquedano de Plaza de la Dignidad, tras ser “vandalizada” el viernes recién pasado.

De  tres alternativas de acción: “permanencia del monumento, su traslado parcial y el traslado completo”, se votó por unanimidad “mantener el monumento en su emplazamiento y proceder de manera urgente al retiro o refuerzo de los elementos con riesgo de caída o pérdida”.

Recordemos que los pacos y milicos cuidan esta estatua debido a que Baquedano es un símbolo del fascismo chileno, principalmente por su rol en la “adquisición” de territorio en el norte y sur de Chile. También recordemos que debajo de la estatua se encuentra la tumba de un “soldado desconocido” que simboliza a todas las personas muertas en la guerra del pacífico, conflicto de intereses extranjeros que causó la muerte de miles de pobres provenientes de Bolivia, Perú y Chile para incrementar las riquezas de la oligarquía de dichos países.

Compartir: