La iniciativa titulada “El Futuro Feminista es ahora” entregará aportes económicos directos de entre USD3.000 y USD10.000 para el desarrollo de planes de trabajo de 10 meses de duración, además de acompañamiento, articulación estratégica con otras organizaciones, estrategias de sostenibilidad y protección integral del activismo.

“Porque el mundo como lo conocíamos se acabó, queremos construir juntxs y ahora mismo el futuro feminista”, es el llamado que está haciendo Fondo Alquimia en el marco de su convocatoria para el programa Contra Todas las Violencias (CTLV) 2020-2021 denominada “El futuro Feminista es ahora”.

Con esta iniciativa, se busca facilitar la concreción de estrategias feministas que hagan frente a los conflictos a los que están expuestas las mujeres, personas trans y disidencias sexuales en el contexto actual,  así como apoyar procesos que se propongan la construcción de nuevas relaciones comunitarias, políticas y económicas, orientadas a la creación de un mundo feminista.

“Los sucesos ocurridos en Chile a partir del 18 de octubre de 2019 y el escenario de pandemia mundial en 2020, constituyen para nosotras momentos históricos y puntos de inflexión (…) A través de esta convocatoria queremos apoyar a todxs lxs que estén dispuestxs a tomar el desafío de construir algo nuevo. A todxs quienes se sientan cotidianamente llamadas a hacer algo. A todxs las que ven en la organización horizontal y en el trabajo colectivo una forma de vivir. A todxs lxs que luchan contra el extractivismo en defensa de sus territorios. A lxs que migraron, a lxs trabajadorxs, a las madres, a las disidencias sexuales, a lxs explotadxs, a lxs que luchan y conservan intactas la esperanza”, declaran.

La convocatoria busca apoyar a organizaciones de feministas, mujeres y personas trans -con y sin personalidad jurídica- mediante la entrega directa de aportes económicos para el desarrollo de planes de trabajo de 10 meses de duración. Estos aportes van desde USD3.000 hasta USD5.000 para organizaciones y colectivas de base y de USD7.000 hasta USD10.000 para redes que realicen un trabajo territorial en al menos 5 regiones del país.

El plazo para postular es hasta el lunes 27 de julio a las 23:59. Cumplido ese periodo se pasará a un proceso de evaluación que culminará el 7 de agosto con la publicación de los resultados.

El llamado a esta convocatoria, las bases y el formulario de postulación están disponibles en el sitio web de Fondo Alquimia.

Sobre Fondo Alquimia

Fondo Alquimia es un Fondo de Mujeres cuyo objetivo es movilizar recursos económicos para ayudar a las niñas, mujeres y organizaciones trans a trabajar por su autonomía y libertad, y promover los derechos humanos. Es parte de Prospera, una red internacional compuesta por más de 30 Fondos de Mujeres de todo el mundo.

Durante los últimos 18 años, Fondo Alquimia ha entregado más de $1.200 millones de pesos a 493 organizaciones, en todas las regiones de Chile.

Como Fondo de Mujeres, Fondo Alquimia moviliza recursos en base a la Filantropía Feminista, concepto que entiende la donación como un acto consciente y político, fundado en una comprensión horizontal de las relaciones e inspirado en los principios de solidaridad y confianza mutua entre donantes y activistas.

Fuente: Resumen.cl

Compartir: