Por: Capucha Informativa

Durante la jornada del día 30 de diciembre el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, anunció el “Plan de Vacaciones” del año 2021: un permiso especial -que estará disponible en la Comisaría Virtual- para personas que viven en comunas en fase 2 de Transición para trasladarse a otros lugares que se encuentren en la misma fase y en adelante. 

Este permiso se puede ocupar para un destino único y solo una vez entre el 4 de enero hasta el 31 de marzo. A su vez, se mantiene el requisito de obtener el pasaporte sanitario para poder viajar. Además, Uriarte recalcó que “tenemos que seguir con los cuidados, ser responsables porque la pandemia no se toma vacaciones y se deben cumplir las medidas sanitarias”, es decir, se mantendrá el uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento físico con la diferencia que se puede transitar en otro lado.  

“Este permiso no será válido para personas en comunas en paso uno (Cuarentena) y solo podrán trasladarse desde paso dos (Transición) a comunas en paso dos en adelante. Se necesitará también el pasaporte sanitario”, precisó el subsecretario. 

Uriarte señaló que los chilenos que más viajan a otros lugares a vacacionar, son los residentes de las siguientes comunas: Maipú, Las Condes, Puente Alto, La Florida, Temuco, Santiago, Puerto Montt y Valparaíso. A su vez, las comunas que más turistas reciben son: Viña del Mar, Santiago, Coquimbo, El Quisco, La Serena, Pudahuel, El Tabo, Los Ángeles, Algarrobo y Pucón. Por lo tanto, habrá más fiscalización en dichas zonas. 

Compartir: