“Eso es lo que pasa habitualmente cuando la cuarentena total se toma antes de tiempo, cuando realmente la necesitamos y es extremadamente indispensable, empiezan incumplimientos por diferentes razones que finalmente no la hacen lo suficientemente efectiva”, declaró este viernes la vocera de Gobierno.

Luego de que autoridades realizaran un sobrevuelo por el Gran Santiago, para monitorear la situación de las comunas de la capital que se encuentran con régimen de cuarentena por la emergencia sanitaria, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, dio una conferencia de prensa.

“La cuarentena total es la herramienta que uno tiene que tomar en el momento oportuno (…) La cuarentena total, al igual que un bisturí que puede salvar una vida, si uno lo utiliza antes de tiempo, al momento de requerirlo realmente puede ya no tener filo y ser una herramienta roma y finalmente no servir”, comparó la secretaria de Estado.

“Eso es lo que pasa habitualmente cuando la cuarentena total se toma antes de tiempo, cuando realmente la necesitamos y es extremadamente indispensable, empiezan incumplimientos por diferentes razones que finalmente no la hacen lo suficientemente efectiva”, concluyó Rubilar.

Por su parte, el jefe de Defensa Nacional de la Región Metropolitana, Carlos Ricotti, aclaró que “vamos a mantener los controles en las comunas en cuarentena. Van a haber intervenciones, patrullajes móviles y patrullajes en la noche. En las zonas de no cuarentena también habrán patrullajes”.

Fuente: El Desconcierto

Compartir: