El Banco Central reconoció los desafíos que la crisis sanitaria ha impuesto a la recolección de datos, por lo que las cifras podrían estar sujetas a mayores revisiones.

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de Chile se desplomó en marzo un 3,5 % en comparación con el mismo mes del año anterior, según un comunicado publicado este lunes por el Banco Central, lo que resultó en la mayor caída económica en una década para este país. 

La nota añade que la serie desestacionalizada disminuyó un 5,7 % respecto al mes precedente y un 4,1 % en doce meses. 

Por otro lado, el IMACEC minero creció un 0,8 %, mientras que el no minero cayó un 4,0 % afectado por las medidas adoptadas para mitigar la propagación del covid-19.

“Actividades afectadas”

“En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio. En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte y restaurantes y hoteles”, destaca el texto.

El Banco Central destacó los desafíos que la crisis sanitaria ha impuesto sobre la recolección de datos básicos y señaló que las cifras podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, el país cuenta con 19.663 contagiados y 260 fallecidos.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/352069-economia-chilena-sufrir-mayor-caida-decada?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Compartir: