Por Capucha Informativa

MONTAJES Y PRISIÓN POLÍTICA | Iquique y Alto Hospicio: Ad portas de un nueva conmemoración del joven del día combatiente y de manera extremadamente violenta y criminal, Carabineros del OS7, OS9 y Grupo de Operaciones Especiales de Iquique detuvieron esta madrugada a 17 personas que, según una “extensa investigación” de fiscalía, estaban asociadas ilícitamente algunas de ellas se relacionaban con la que quema de un banco y un restaurant de comida rápida en esa ciudad.

Según la fiscal Paola Apablaza, “respecto al tema político, nosotros (ministerio público) lo que hacemos es investigar delitos, establecemos hechos y presentamos antecedentes”. Sin embargo, hay cientas de personas que están encarceladas POLÍTICAMENTE sin haber cometido delito alguno, sin hechos ni antecedentes, y esto por orden del mismo ministerio público, que obviamente obedece al estado y a su mal gobierno.

Dentro de las “evidencias” presentadas por el ministerio público, habían máscaras de juguete, envases de cervezas vacías y zapatillas, artefactos que están presentes en casi todo hogar.

Hacemos un llamado a estar ATENTI y a solidarizar con lxs compas detenidos. Recordemos que en Chile se encarcela a las personas sólo por ser pobres — la prisión política en Chile SÍ EXISTE.

Compartir: