Por Capucha Informativa

Un funcionario de Carabineros habría sido la persona que causó la lesión que se escucha en el video publicado en redes sociales y grabado por una vecina del hogar Carlos Antúnez de providencia.

Testimonios detallados en una “vitácora” entregada al ejecutivo por la directora suplente del sename Camila Messina, señalan que “Cuando (el niño) baja ve a funcionario de Carabineros (que se encontraba esperando la llegada de Samu aún) e intenta agredirlo, lanzando objetos contundentes como una mancuerna, patines, vidrios y otro. El menor continúa intentando agredir al funcionario de Carabineros, toma la radio buscando romperle los cables del micrófono. Ante esta situación, el funcionario de Carabineros le toma la mano al menor, buscando que este soltara la radio, pidiéndole constantemente que lo soltara. El niño muerde, escupe, rasguña e intenta piñizcar (sic) al carabinero. Ante esto, el funcionario de Carabineros haciendo presión en los hombros del niño, lo sienta en el suelo sin soltar su brazo izquierdo, ante esta situación el niño se pone a llorar, gritando que lo suelte y que le duele”, detalla el documento.

Al día siguiente en la mañana, el menor cuenta lo que le había pasado a otro educador del centro: “Hoy durante la mañana, el niño me muestra un moretón que tenía en su brazo y luego me refiere que se lo hizo un carabinero que lo sujetó. Le pregunta a él por qué lo habría sujetado. Él me explica que fue porque estaba lanzando piedras. A lo que le pregunto, ¿piedras al recinto al lado?, me dice no, a los carabineros y a uno le pegué un combo, yo le digo que es lamentable”.

Compartir: