Por Capucha Informativa

El personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo en esta jornada a ocho integrantes del grupo violentista de extrema derecha “La Vanguardia”, todos involucrados en amenazas de muerte dirigidas hacia la Fiscal Chong. 

La persecutora, luego de quedar a cargo de la investigación del caso Pío Nono, vivió un fuerte hostigamiento en las redes sociales e incluso tuvo “visitas” nocturnas de un alto funcionario de Carabineros. Además, un día antes de los paseos del uniformado, recibió una carta en su propio domicilio enviada por los ocho sujetos, en la cual la amenazaban de muerte

Por ello, la investigación dirigida por el fiscal regional Centro Norte, Francisco Jacir, decidió que en las últimas horas el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago diera curso a las órdenes de detención en contra de las personas, que el 6 de octubre pasado, fueron hasta el domicilio de la investigadora para hacer entrega de dicha carta. 

“Según la investigación del fiscal Jacir, los imputados se coordinaron para cometer el delito. La amenaza comenzó vía internet durante una audiencia de formalización y se concretó con la entrega de una carta en el domicilio de la fiscal”, detalló a través de Twitter, la Fiscalía Centro Norte.

Las ocho personas involucradas, seis hombres y dos mujeres, serán formalizados este jueves. Todavía no se definen qué medidas cautelares tendrán. 

Compartir: