“Tomamos algunas sugerencias que se hizo en esa Mesa Social por parte de distintos actores y también del Colegio Médico”, acotó la subsecretaria. No obstante, Siches desmintió tal información a través de sus redes sociales, asegurando que Daza “falta a la verdad”.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, desmintió los dichos de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien aseguró que le informaron al gremio acerca del plan de desconfinamiento “Paso a paso”.

Según la autoridad del Minsal, el programa “Paso a paso” lo compartieron “con distintos actores sociales” y afirmó que “de forma personal lo compartí en forma preliminar en la Mesa Social el día 10 de julio”.

“Tomamos algunas sugerencias que se hizo en esa Mesa Social por parte de distintos actores y también del Colegio Médico”, acotó la subsecretaria.

No obstante, Siches desmintió tal información a través de sus redes sociales, asegurando que la subsecretaria “falta a la verdad”.

Así, señaló que el Plan de desconfinamiento no ha sido presentado en la Mesa Social ni al Colegio Médico, agregando que el Consejo Asesor ha reiterado la relevancia de validarlo previamente. “Lamentablemente se repiten los errores del pasado”, aseveró en Twitter.

Fuente: El Desconcierto

Compartir: