Por Capucha Informativa

Los productos retirados de las canastas tras las denuncias son los porotos negros “El Mulato” por presencia de larvas y las cajas de leche “Loncoleche” debido a un mal sabor.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, más conocida como Junaeb, confirmó la presencia de porotos negros y leche “Loncoleche” en mal estado en algunas de las canastas entregadas a escolares beneficiados en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Según la información publicada en el sitio web de la corporación, el primer reclamo se generó el 7 de julio y alertó de la presencia de larvas entre las legumbres marca “El Mulato”, por lo que se instruyó a la empresa proveedora “Las Dalias” el retiro de todos los lotes como medida de seguridad y a contactarse con las familias afectadas para informar lo sucedido y evitar el consumo del producto.

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, comentó que “Estamos ante un hecho inaceptable por lo que este lunes se efectuará la denuncia a la autoridad de salud de ambas regiones” y añadió que “el producto será repuesto a los afectados con otra bolsa de legumbres en la próxima entrega”.

En cuanto a las partidas de leche que presentaron problemas de sabor en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana, Junaeb “activó los protocolos diseñados y se reunió con la empresa responsable en cuanto se recibió la primera denuncia”. La empresa aludida hizo retiro inmediato de las partidas en supuesto mal estado y llevará a cabo las medidas compensatorias.

Los consumidores afectados pueden comunicarse al teléfono de servicio al cliente de la marca, 800 210 042.

Compartir: