Minneapolis, EEUU | Según reportes preliminares entregados por la oficina de examinadores médicos de Hennepin, no se encontró suficiente evidencia para declarar la causa de muerte de George Floyd asfixia o estrangulamiento, además de destacar que Floyd tenía problemas de salud previos, como hipertensión y Enfermedad de Arterias Coronarias, por lo que esperan los resultados del examen toxicológico.

Sin embargo, una segunda autopsia independiente fue encargada por la familia fue realizada por el Dr. Michael Baden y la directora de los servicios forenses y de autopsia de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, Dr. Allecia Wilson. Dicha autopsia arroja que la causa de muerte Floyd sería “homicidio causado por asfixia debido a compresión del cuello y espalda, lo que llevó a falta de flujo sanguíneo hacia el cerebro”.Baden y Wilson declararon que Floyd contaba con buena salud y que un examen toxicológico no debería cambiar el resultado de su autopsia, además agregaron que “se puede ver claramente la compresión del cuello y espalda en el video”.

George Floyd murió en las calles de Minneapolis bajo custodia policial, y su muerte ha causado diversas manifestaciones en todo el mundo en contra del racismo y la brutalidad policial.

Fuente: ABC

Compartir: