El estudio también reveló que un 24 por ciento de los diagnosticados como un caso «probable» de coronavirus siguen asistiendo a sus puestos de trabajo más de una vez a la semana. Además, un 36 por ciento de las personas que tienen síntomas pero que no han sido diagnosticados siguen yendo a trabajar.
En chile, un 15 por ciento de las personas contagiadas con covid-19 salen a trabajar más de una vez a la semana pese la cuarentena obligatoria que deben cumplir. Así lo reveló la encuesta «Monitoreo Nacional de Síntomas y Prácticas Covid-19».
El sondeo, impulsado por el Colegio Médico y la Universidad de Chile, se aplicó a más de 321 mil personas en 321 comunas del país a partir del 13 de abril. La investigación da cuenta además que poco menos del 5 por ciento de los contagiados utilizan el transporte público.
El estudio -consignado por Emol- también reveló que un 24 por ciento de los diagnosticados como un caso «probable» de coronavirus siguen asistiendo a sus puestos de trabajo más de una vez a la semana.
Además, un 36 por ciento de las personas que tienen síntomas pero que no han sido diagnosticados siguen yendo a trabajar.
Si bien el estudio estuvo liderado por el Colegio Médico y la Universidad de Chile, también participaron las universidades Católica, Diego Portales, San Sebastián y Central.
También se entregaron algunas recomendaciones. La primera de ellas es «entregar un mensaje claro e inequívoco a la ciudadanía de que cualquier persona con síntomas o que haya tenido contacto con un caso probable debe aislarse y actuar como si tuviera covid-19».
Se aconseja además «tomar medidas para disminuir el tiempo entre el inicio de síntomas y consulta» para así»definir como caso probable a las personas de manera oportuna».
Fuente: El Mostrador