La acción judicial, presentada por el alcalde Daniel Jadue, invoca delitos como la denegación de auxilio, abandono de destino y cuasidelito de homicidio de pacientes afectados por coronavirus.
Esta tarde, el Tercer Juzgado de Garantía declaró admisible la querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, contra Presidente Piñera; el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich; el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, por su eventual responsabilidad en muertes por COVID-19.
Entre los delitos que invoca la acción judicial, está la denegación de auxilio, abandono de destino y cuasidelito de homicidio de pacientes afectados por coronavirus en la comuna de Recoleta.
La acción judicial fue presentada el pasado viernes. Al respecto, el alcalde señaló “hemos interpuesto una querella contra el exministro, Jaime Mañalich por su responsabilidad, y también la del Gobierno, en la muerte de 62 personas en Recoleta, producidas por el actuar negligente y grave en el control de la pandemia”.
Ahora se espera que los Antecedentes sean analizados por el fiscal nacional quien debe designar a un fiscal regional.
En desarrollo.