El mandatario, uno de los mayores negacionistas del coronavirus en la región, había presentado síntomas durante los últimos días, por lo que decidió hacerse una prueba PCR durante este lunes.
Este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro reconoció que su examen de covid-19 había resultado positivo. El mandatario, uno de los mayores negacionistas de la crisis sanitaria en la región, había presentado síntomas de esta enfermedad durante los últimos días, porque lo que había decidido hacerse una prueba PCR este lunes.
Hasta el momento, Bolsonaro había reportado síntomas como fiebre y dolor corporal. No obstante, incluso hasta este lunes, insistía con estar completamente sano.
El presidente tiene 65 años y es parte del grupo de edad considerado por los expertos como foco de riesgo. No obstante, no ha mantenido ninguna medida de prevención contra el covid-19, asistiendo a eventos masivos, incluso sin mascarilla, durante los últimos meses.
Brasil se mantiene hasta el minuto como el segundo país más afectado por la crisis sanitaria del Covid-19 -después de Estados Unidos- con un total 65.487 fallecidos hasta este lunes, y 1.623.284 de contagios, de acuerdo al boletín diario divulgado por el Ministerio de Salud de este país.