El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó esta mañana la prisión preventiva del cantautor Tito Fernández «El Temucano» por 90 días mientras dure la investigación, tras audiencia de formalización por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación, hechos ocurridos entre 2010 y 2016 y por los que arriesga hasta 15 años de cárcel.

En el marco de la investigación previa, Humberto Baeza «Tito»Fernández aseguró que los había los episodios por los que se le imputa habían sido bajo consentimiento.

Los hechos ocurrieron dentro una secta llamada Tallis inspirada en la ideolgía de Osho, liderada por «El Temucano». Fue bajo ese contexto, aprovechándose de su rol de «líder espiritual», tres mujeres aseguraron haber sido violadas y abusadas sexualmente por el músico.

«Él quería que yo, por ser bailarina, me sacara la ropa de algún modo sexy y a mí no me salía. No podía actuar. Y me violó. No tuvo ni un cuidado, ni un gesto cariñoso. Para él, nosotras éramos esclavas sexuales, nada más», fue parte del relato de las víctimas recogido en un reportaje de Alejandra Matus para The Clinic.

El juzgado aceptó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por Fiscalía, medida que Fernández cumplirá por un plazo de 90 días mientras dure la investigación. De ser declarado culpable de los crímenes imputados, arriesga hasta 15 años de prisión.

Fuente: Resumen

Compartir: