Este martes, maquinaria pesada retiró los bloques de concreto instalados alrededor del área.

El área de la ‘Protesta organizada de Capitol Hill’, Seattle, Washington, EE.UU., el 30 de junio de 2020.

Al menos 13 personas han sido arrestadas después de que la Policía entrara la mañana de este miércoles a la zona conocida como ‘Protesta Organizada de Capitol Hill’ (CHOP, por sus siglas en inglés), ubicada en el centro de Seattle (Washington, EE.UU.), informa la prensa local.

En una serie de tuits, los agentes informan que se trata del desmantelamiento final de la zona de protesta continua y advierten el acceso al lugar está prohibido.

“Cualquier persona que permanezca en el área, o regrese al área, está sujeta a arresto”, señalan. “Los oficiales […] llevan un equipo de protección de mayor nivel. La Policía utiliza este equipo porque se sabe que las personas asociadas con la CHOP están armadas y son peligrosas / pueden estar asociadas con tiroteos, homicidios, robos, asaltos y otros delitos violentos”, aseveran.

La ‘zona autónoma’ fue creada a inicios de junio como parte de las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad de la Policía organizadas tras la muerte de George Floyd durante un arresto policial en Mineápolis. Inicialmente, la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, respaldó la protesta.

Este martes, maquinaria pesada retiró los bloques de concreto instalados alrededor del área, mientras que Durkan pidió al Consejo Municipal que expulsara a una de sus miembros, la socialista Kshama Sawant, una de los líderes de la CHOP. Esto sucedió dos días después de que grupos de manifestantes guiados por Sawant marcharan hasta el domicilio de la alcaldesa.

Fuente: RT.

Compartir: