En la conversación telefónica, el mandatario estadounidense le agradeció a Piñera su “apoyo inquebrantable a la democracia y libertad en la región”.

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera reveló que su par de Estados Unidos, Donald Trump, lo llamó para analizar la situación en Latinoamérica, que enfrenta la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Por su parte, desde la Casa Blanca informaron que el mandatario norteamericano llamó a su homólogo chileno para ofrecerle asistencia en la lucha contra la enfermedad.

Mediante un comunicado, desde Washington aseguraron que ambos jefes de Estado conversaron sobre “los enfoques de sus respectivos países para abordar la pandemia del coronavirus”, según consigna Radio Cooperativa.

Además, el documento sostiene que “el presidente Trump ofreció ayuda de Estados Unidos para que Chile proporcione cuidados cruciales a sus ciudadanos”.

Asimismo, el gobernante estadounidense habría evaluado el “enfoque proactivo y equilibrado de Chile para proteger la salud y el sustento de sus ciudadanos”.

Desde la Casa Blanca no detallaron el tipo de asistencia que se entregaría, pero en semanas anteriores Trump ha ofrecido ayuda médica o respiradores a distintos países con los que mantiene estrecha relación, como Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay, El Salvador y Honduras.

El presidente de Estados Unidos, de esta forma, estaría buscando “recompensar” a sus aliados políticos en el continente, especialmente con los que ha colaborado en materias migratorias o en los temas relacionados con Venezuela.

De hecho, en la conversación telefónica, Trump le agradeció a Piñera su “apoyo inquebrantable a la democracia y libertad en la región”.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/05/07/la-version-de-la-casa-blanca-trump-ofrecio-ayuda-a-pinera-para-enfrentar-el-covid-19/

Compartir: