Está de más decir lo nefastas que son las instituciones represivas en este país, sin embargo, parece que siempre puede surgir algo peor al interior de ellas. Esta vez, dos conscriptos escaparon del cuartel militar “Las Bandurrias” en Coyhaique, debido a los malos tratos y humillaciones que sus superiores ejercían contra ellos.

Según quienes escaparon del cuartel militar, existían abusos y vulneraciones por parte de los superiores a quienes llegaban recién al recinto militar. Se acusa a los altos mandos de golpear con varillas de cobre a los nuevos, incluso uno de los conscriptos recibió amenazas de muerte luego de que dieran de baja al agresor.

Los dos conscriptos fueron encontrados en el sector de Recta Foitzick,  con sus familias y fueron licenciados del Servicio Militar, por lo tanto podrán volver con sus familiares a Santiago.

El milico denunciado por malos tratos, cuyo nombre no quisieron revelar,  fue dado de baja y los antecedentes ya se encuentran en Fiscalía para llevar a cabo el procedimiento de la denuncia. Además, se abrió un sumario para investigar acerca de los incumplimientos de las reglas del recinto.

Compartir: