Un reporte no publicado de la Casa Blanca contradice al presidente Donald Trump sobre cómo el coronavirus sigue provocando un aumento de casos de contagios en el centro del país.
Pese a que Trump ha dicho este lunes que los casos están disminuyendo, el análisis de su propio equipo de respuesta ante la pandemia muestra otra cosa, según la recopilación de datos del día 7 de mayo, documento al que tuvo acceso NBC News.
Central City, en Kentucky, está al tope de la lista de los lugares con mayores alzas de contagio, con un 650% más de enfermos en un período de siete días comparado con la semana anterior. En Charlotte y Kansas City, el incremento de nuevos casos es de más del 200%. Las áreas donde se producen aumentos repentinos del 72,4% o más son Nashville, Tennessee; Des Moines, Iowa y Amarillo, Texas.
El documento establece otro listado de lugares sobre los que “hay que poner atención”: Charlotte, Carolina del Norte; Kansas City, Missouri; Omaha y Lincoln, en Nebraska; Minneapolis; Montgomery, Alabama; Columbus, Ohio; y Phoenix.
Imagen del reporte del equipo de respuesta de la Casa Blanca, del 7 de mayo, donde se ve la lista de lugares con aumento de casos, lo que contradice las declaración de Trump de que los contagios están disminuyendo.
Las altas tasas de infección sugieren que la pandemia se está extendiendo rápidamente fuera de los principales centros de población costera que fueron puntos críticos en un comienzo. Las alzas también coinciden con los estados donde se han seguido los consejos de Trump para relajar las medidas de cuarentena.
Según el mapa del equipo de respuesta de la Casa Blanca, lugares como Alabama, Kentucky, Iowa, Missouri, Nebraska y Tennessee no tuvieron órdenes de quedarse en casa, como en el resto del país.
Fuente: Telemundo Nebraska