Desde la UDI y RN denunciaron a Controlaría ante la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacef), luego de los cargos que se formularon en contra de Carabineros por el abuso de la fuerza durante la revuelta popular de octubre, quienes mataron, golpearon, abusaron y mutilaron a los manifestantes.

Entre instituciones nefastas se protegen, por lo que algunos diputados de la UDI y RN acusan sesgo y persecución a Carabineros, exigiendo la objetividad en las decisiones que tome la organización y que no se politice a la institución.

El descaro de estos partidos políticos pareciera no tener límites, ya que acusan una persecución política en contra de la institución y además defienden a quienes han abusado constantemente de su poder y que ha estado en la palestra en el último tiempo por los reiterados robos e irregularidades.

Sin embargo, ellos mismos trataron de suavizar la denuncia reconociendo la labor que cumple la Contraloría en cuanto al resguardo de la legalidad y transparencia y función pública.

Compartir: