El Ministerio Público había solicitado 20 años de cárcel para Morales, y 10 años de internación provisoria para el NNA, en base a pruebas que ahora fueron declaradas ilegales.

Esta mañana el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago anunció la absolución y libertad inmediata de Daniel Morales Muñoz y su sobrino, el adolescente B.E.S.M, ambos acusados de quemar la estación de metro Pedrero el 18 de octubre de 2019.

Con esta resolución se acaba casi un año de prisión preventiva, no sólo para Morales sino que también para el adolescente de solo 16 años.

Inicialmente, el Ministerio Público había solicitado 20 años de cárcel para Morales, y 10 años de internación provisoria para el NNA, en base a pruebas de la PDI que ahora fueron cuestionadas y declaradas ilegales.

Dentro de esta evidencia se consideraron conversaciones de WhatsApp donde ambas personas supuestamente se habrían puesto de acuerdo para incendiar la estación, un video donde el menor supuestamente salía echando combustible en la estación, y una publicación de la garra Blanca donde también saldría el NNA.

Finalmente, las pruebas fueron desacreditadas por el tribunal.

En total, Morales estuvo un total de 11 meses y 25 días en prisión preventiva, mientras que su sobrino se mantuvo sin libertad por 11 meses y 28 días.

Compartir: