El joven falleció en una clase de electrónica dentro de un establecimiento industrial en su primer día de retorno seguro tras pasar meses de clases en línea. “Hoy recién era el retorno seguro que dijo el ministro de Educación. Este es el retorno seguro que tuvo mi hijo, me lo entregaron muerto”, señaló la madre del estudiante.
Este lunes, tras la insistente campaña del Ministerio de Educación para volver a clases presenciales, un joven estudiante de 18 años falleció en el Colegio Industrial Las Nieves de Puente Alto tras recibir una descarga eléctrica en una clase de electrónica.
El joven habría fallecido al manipular un motor y había sido citado a clases tras el retorno a las aulas del colegio, solamente esta semana habían regresado los cuartos años medios. Ahora, la Seremi de Salud revisará si el colegio contaba con las medidas de seguridad básicas para estas actividades.
Según una apoderada del establecimiento, esta muerte se debería a una negligencia ya que las máquinas no se encontraban en buen estado. “No deberían haber vuelto los niños a clases, con lo de la pandemia, cuánto tiempo estuvieron las máquinas sin mantenimiento. Entonces uno no está seguro si la mantención se hizo o no se hizo”, afirmó a medios tradicionales.
En tanto, según la madre del menor, también hubo un retraso en la ambulancia que le entregó primeros auxilios a su hijo. “Hoy recién era el retorno seguro que dijo el ministro de Educación. Este es el retorno seguro que tuvo mi hijo, me lo entregaron muerto”, señaló.