Este episodio se suma a los vividos durante el fin de semana a otros ocurridos durante el inicio de abril en la zona y que no parecen dar tregua, incluso en contexto de pandemia.

El peak se alcanzó entre las 09:00 y las 10:00, llegando a 521 microgramos por metro cúbico de dióxido de azufre en la Estación Ventanas.

La situación preocupa a los habitantes de la zona, pues el episodio se suma a otros tantos que se han dado durante este mes en la zona, y que no parecen dar cuenta de una reducción en la producción de contaminantes, como se esperaría de un contexto de pandemia, en una zona que ya ha sido identificada como peligrosa para la población.

De hecho, precisamente por este motivo, durante este fin de semana se realizó una fiscalización extraordinaria por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente.

Ante esta situación, Manuel Pizarro, director del Movimiento por la Infancia en Quintero y Puchuncaví, sostuvo que esta situación es “una vergüenza” y que “ningún habitante de la zona debería seguir pasando por esto“, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que se hagan cargo de la situación de forma inmediata, en especial considerando la emergencia sanitaria del COVID-19. 

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/04/28/nuevo-peak-de-dioxido-deazufre-se-registra-en-puchuncavi/

Compartir: