La medida, que parece un chiste malo, incluye la posibilidad de salir sin permisos durante la semana en: Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til Til, Vitacura, San Antonio y San Felipe.
Este viernes, el Ministerio de Salud anunció que diversas comunas de la zona oriente de Santiago, entre otras, pasarán de la etapa de cuarentenas a transición a partir del martes 28 de julio a las 5AM.
Hablamos de las comunas de Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til Til, Vitacura, San Antonio y San Felipe.
Los habitantes de estas comunas podrán salir sin permisos de lunes a viernes, no obstante se mantendrán las cuarentenas durante los fines de semana y en festivos. Además, podrán realizar actividades de no más de 5 personas en lugares cerrados, y de 10 en lugares abiertos.
No obstante, desde el Ministerio aseguran que no podrá haber desplazamiento entre comunas en cuarentena y no. Obviamente, sin entregar detalles de cómo lograrán esto teniendo en cuenta sus precarias fiscalizaciones, especialmente a nivel de empresas.
Otra región que verá cambios en sus medidas sanitarias será la Araucanía que pasará a la etapa de Apertura inicial. A partir de la próxima semana, localmente estará permitido -entre otras medidas- la apertura de cines, restaurantes y locales similares solamente en su 25% de capacidad y con medidas de distancia de dos metros.
A estos anuncios se suman, finalmente, nuevas cuarentenas para las comunas de Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo a partir del próximo 28 de julio a las 5AM.