La decisión judicial se genera en el contexto de la demanda presentada por la casa bancaria en octubre del año pasado, cuando quedó al descubierto que la sociedad Almadena (en la que estaban invertidos los activos del ex presidente) debía sobre $7 mil millones a acreedores diversos.

El 3 de agosto último, el ministro de fuero de la Corte de Santiago, Guillermo de la Barra, formalizó el primer embargo contra el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle por una millonaria deuda que  mantiene en calidad de aval de su hermano Francisco con el Banco Security, morosidad que supera los $90 millones., informa hoy Biobío.

La decisión judicial se genera en el contexto de la demanda presentada por la casa bancaria en octubre del año pasado, cuando quedó al descubierto que la sociedad Almadena (en la que estaban invertidos los activos del ex presidente) debía sobre $7 mil millones a acreedores diversos.

El trámite que ya fue inscrito en el Registro Civil, facultó el embargo una camioneta Cherokee Longitude de 2017, cuyo costo supera los $15 millones. No obstante lo anterior, esta permanecerá en manos de la ex autoridad durante la tramitación del juicio.

Con esta arremetida judicial, Security abre la posibilidad de que una vez que termine la causa, pueda hacerse de al menos un pago para saldar el compromiso adquirido por Francisco Frei.

El libelo de la compañía se adiciona a más de una decena de otras firmas y entidades bancarias que optaron por análogo camino judicial, solicitando que se enteren fondos por vales vista y créditos que se encuentran impagos.

Paralelamente a los juicios civiles, Eduardo Frei se querelló contra de su hermano Francisco ante el Séptimo Juzgado de Garantía en 2019, argumentando delitos de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil.

Fuente: El Desconcierto

Compartir: