Durante la madrugada de este lunes 10 de agosto la vocería de la huelga de hambre del machi Celestino Cordova denuncia su grave deterioro físico y hace un llamado a seguir la resolución del recurso de amparo este miércoles 12 de agosto, el cual de no resolverse en conceder al machi el retorno a su rewe, comenzará huelga de hambre seca.
Finalmente hace un llamado a concentrarse a las afueras del hospital de imperial este miércoles a las 10 de la mañana para entregar apoyo al machi en su delicado estado de salud.
A continuación compartimos su declaración.

“Mari mari pu lamgen mari mari com pu che inche ta Giovanna Tafilo y formo parte de la vocería de la huelga de hambre del machi Celestino Cordova, en conjunto con la lamgen Cristina Romo.
Hoy dia estamos en alerta máxima debido al estado de salud del machi. Durante la mañana desperto con fiebre, ha estado con fiebre todo el dia, esta con indigestión y en la tarde casi a las 8 de la noche tuvo un desmayo nuevamente lo que nos hace estar en alerta máxima debido a que ya su estado de salud y su deterioro desde su corazón esta cada dia peor. El personal del hospital tiene lista toda la maquinaria para hacer uso de ella en caso de que al machi le de un paro cardiaco.
Hoy dia de verdad empeoro, y esto necesitamos denunciarlo, porque el machi esta en serio riesgo de muerte, mañana en la mañana se vera en tribunales el recurso de amparo que fue interpuesto por su defensa, se verá en la corte, si la corte no resuelve enviar al machi celestino por lo menos unos 6 meses a su rewe el machi estaría entrando a una huelga de hambre seca este miercoles.
Hacemos un llamado para este miércoles tambien a hacer una gran concentracion en imperial a las afueras del hospital de imperial las 10 de la mañana. Es urgente pu lamgen que el machi sienta el apoyo y el fortalecimiento desde el newen que ustedes le envian.
Los esperamos entonces este miercoles a las 10 de la mañana afuera del hospital de nueva imperial.
Chaltu may pu lamgen, pewkayal”

Compartir: