ALERTA MORADA │ Difundimos el caso de Cinthya, quien fue torturada, violada y calcinada hace más casi 12 años, sin culpables hasta el día de hoy.

Cinthya Balcázar Acuña, de 24 años, tenía un hijo de 7 años y estaba esperando otro que venía en camino cuando desapareció el 5 de enero del 2009.

Estuvo desaparecida 34 días y el 12 de febrero apareció calcinada en una zanja en el sector de Enea en Pudahuel.
Cinthya fue torturada, violada, quemada viva y acribillada, pero no hubo investigación ni culpables del hecho. No existe información del caso, ni noticias del suceso.

Si se busca en internet sobre ella, sólo aparece un video reciente del canal de youtube “La Ruta Oculta” donde la madre de Cinthya relata cómo fue su lucha para buscar justicia y cómo desestimaron el caso.

El hijo de Cinthya fue testigo de los hechos, y hoy, a sus 19 años, ha cometido varios intentos de suicidio. La familia hasta el día de hoy no tiene respuestas y sigue exigiendo justicia.

Debe salir a la luz el caso, buscar a el o los responsables, castigar la inoperancia de la policía y justicia chilena. Exigimos que reabran el caso de Cynthia.

¡Justicia patriarcal y clasista!
¡Justicia para Cynthia!

Compartir: