A través de redes sociales se conocieron numerosas de acusaciones contra las principales empresas de servicios básicos como luz, agua y gas, por excesivos e irregulares cobros en las cuentas, por lo que la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano presentará acciones legales en órganos fiscalizadores y tribunales de justicia. “La excusa de las empresas que prestan estos servicios básico es que estamos en pandemia”, acusaron desde la organización, que invitó a quienes quieran unirse a la acción judicial a enviar un correo a [email protected]

Luego de las numerosas denuncias por redes sociales y programas de televisión, la Fundación Santiago Nuestro y Ciudadano, anunció que tomará acciones legales ante la justicia por el aumento de las tarifas en los servicios básicos como luz, agua y gas.

Las distintas denuncias a lo largo del país reflejan que algo no anda bien y las excusa de las empresas que prestan estos servicios básico es que estamos en pandemia y que no han podido tomar la lectura en terreno a los medidores respectivos”, explicó Ismael Calderón, presidente de la organización.

“Según datos de la SEC, se han presentado más de 35 mil denuncias por cobros abusivos en estos cuatro meses de emergencia y la solución no puede ser que el cobro abultado se pueda pagar en cuotas, por lo mismo nuestra Fundación estudiará acciones legales fundadas en la Ley del Consumidor y otras leyes y reglamentos”, agregó Calderón.

Asimismo, sostuvo que “conocido es el caso de un adulto mayor de 87 años, que vive solo en la ciudad de Osorno, donde la cuenta de la luz no baja de 50 mil pesos mensuales y donde su última cuenta del mes de junio fue de 323.000 pesos”.

“Así estos cobros en la luz, agua y el gas se repiten a lo largo del país, por lo mismo hemos decidido emprender acciones legales en defensa de los ciudadanos. Sabemos que la Cámara de Diputados aprobó una comisión investigadora que revisara las irregularidades que hubiesen incurrido estas empresas que entregan los servicios básicos a lo largo de nuestro país”, indicó Calderón.

La Fundación encomendó al abogado Nicolás Godoy Fuentes recopilar los antecedentes para realizar las distintas acciones. Los afectados que deseen unirse deberán enviar un correo a [email protected]

Fuente: El Desconcierto

Compartir: