Hoy, las Comunidades Mapuche en Resistencia de Malleco, en conjunto a las familias de los Prisioneros políticos Mapuche de la Cárcel de Angol.

A 89 días de la huelga hambre, nuestros hermanos están al borde de un desenlace fatal, esto como consecuencia de la arrogante y racista actitud del gobierno de Sebastián Piñera, quién no a tenido la voluntad política de establecer un diálogo presencial, serio y resolutivo con los dirigentes políticos de la huelga de hambre.

En cuya mesa de trabajo se busca garantizar de forma efectiva la aplicación del convenio 169 de la OIT, para acabar con 12 años de omisión, de no aplicación del convenio en materia Penal, situación que hoy debe cambiar completamente.

Los derechos reclamados en ésta Huelga de hambre, no constituyen una exigencia fuera del marco legal del Estado Chileno, solo buscan asegurar los derechos Mapuche en un sistema de justicia abiertamente discrimitaria y racista.

Ante lo cual exportamos al gobierno a establecer esta mesa de trabajo de alto nivel político, para destrampar está situación, diálogo que tenemos plena disposición de abordar.

Para acabar con esta huelga de hambre, que se ha transformado en una herramienta de tortura por parte del Gobierno, contra nuestros Prisioneros Políticos Mapuche.

Por último, señalar nuestro profundo agradecimiento a las distintas acciones políticas, y de resistencia que han hecho en favor de los Prisioneros Políticos Mapuche, queremos hacer un llamado a permanecer firme frente a la mesquina voluntad de diálogo del gobierno, quién a intentado sostener diálogo confuso y de la mala fe para resolver esta grave situación de la Huelga de hambre de nuestros peñi.

Libertad a los Prisioneros Politicos Mapuche!

Comunican: Comunidades en Resistencia de Malleco, Familiares de los Prisioneros Políticos Mapuche.

Wallmapu, viernes 31 de Julio 2020.

Compartir: