Innumerables acciones de apoyo se realizaron estos días desde diferentes lof como de organizaciones nacionales e internacionales, mientras tanto los medios hegemónicos invisibilizan la solidaridad hacia nuestro pueblo, alimentando con sus mentiras la persecución y la construcción del enemigo interno respondiendo a los intereses de los monopolios. Aún continúa militarizada  la zona, parapetados en otros complejos turísticos de los curas y de parques nacionales.

Se  agradecen todos los gestos de apoyo que se sigan manifestando, porque de este modo se suma nehuen, a través de videos, comunicados y todo tipo de acción que evidencie la impunidad y complicidad entre empresarios, jueces, fiscales, poder político nacional y provincial, eclesiástico, etc etc.

Cómo hace más de 130 años atrás el pueblo mapuche sigue padeciendo el despojo, el racismo, la criminalización, la muerte bajo los mismos perpetradores. No ofrecen diálogo, imponen diálogo bajos sus condiciones, sus tiempos y sin ninguna reparación verdadera y efectiva. Sólo el acompañamiento del weichan de las comunidades y de la sociedad consciente  permitirá evidenciar esta sistemática violencia que el estado argentino ejerce en contra del Pueblo  Mapuche.

Compartir: