Por: ddhh.1810

Ante la campaña de creación del Distrito 29, promovido por varios grupos autoconvocados y organizaciones de chilenas y chilenos en el extranjero, y considerando que gran parte de nuestros miembros son de origen chileno, declaramos lo siguiente:

  1. Nuestra organización no es parte de esta campaña. Sin embargo, nuestros miembros son libres de adherir de manera individual si así lo desean.
  2. Siendo conscientes de la diversidad y del estatus migratorio de los compatriotas que viven en el territorio internacional, creemos que el Distrito 29 no será capaz de garantizar ni la participación pluralista ni masiva de nacionales chilenos. Dando paso sólo a un espacio instrumentalizado por intereses partidistas.
  3. Nuestra misión es trabajar para garantizar que los derechos de las chilenas y chilenos que luchan en Chile contra un sistema opresor sean respetados. En ese sentido aún queda mucho por hacer, en áreas como la igualdad de condiciones ante el acceso a la justicia, liberación de prisioneros políticos y reparación a las miles de víctimas de violaciones a los derechos humanos.

Así aclarado, ratificamos nuestro objetivo de organizar y proveer soporte desde el extranjero a organizaciones de defensores de los derechos humanos, apoyando la denuncia y difusión internacional de las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad perpetrados por los Estados de los pueblos Sudamericanos, con el fin último de lograr justicia, verdad y reparación.

Compartir: