Por Capucha Informativa
Tras las confusas medidas establecidas por el Ministerio de Salud, era de esperarse que comenzarían a aparecer las denuncias de quienes estaban incumpliendo dichas normas.
Así ocurrió en un Centro de Salud Familiar de Maipú, que fue denunciado por un testigo, tras realizar una fonda para el personal de salud el día 17 de septiembre.
El Cesfam habría suspendido la atención a los usuarios para realizar el evento, donde se generaron aglomeraciones de los funcionarios, donde se entregaban choripanes y bebidas sin tomar los resguardos sanitarios necesarios.
El testigo, quien además es trabajador de dicho lugar, informó que mientras realizaban la fonda, había madres con sus hijos y adultos mayores fuera del centro de salud, esperando retirar sus medicamentos y leche, además de que no se avisó a los pacientes que el lugar estaría cerrado.
“Lo más preocupante es que se trata de personal de salud que debería dar el ejemplo, pero ni siquiera estaban respetando el distanciamiento. Además, uno creería que por la pandemia este tipo de actividades se suspenderían”, señaló el informante.
Desde el interior del Cesfam desmintieron los hechos, ya que según ellos el personal se retiró a las 12:00 horas, por lo tanto, la realización del evento habría sido imposible. Además, desde la dirección tenían prohibición de realizar actividades y la mitad del personal estaba con teletrabajo.