Este miércoles se realizará la formalización de los funcionarios acusados de torturar detenidos el pasado 20 de octubre en la 43° Comisaría de Peñalolén.
La Fiscalía Oriente de la Región Metropolitana confirmó este martes la detención de tres funcionarios de Carabineros por delitos de tortura ocurridos el 20 de octubre en la 43° Comisaría de Peñalolén.
Según una querella interpuesta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, hace casi un año cuatro personas fueron “crucificadas” en el lugar, siendo “maniatadas a una estructura metálica de antena de recinto policial, dejándolas colgados de las esposas”.
Según la investigación, los funcionarios torturaron a seis personas, dos adultos y cuatro menores de edad, que estaban detenidos tras desórdenes el 20 de octubre.
Se espera que la formalización de los implicados sea este miércoles, por la investigación de la Fiscalía de Peñalolén, que pedirá prisión preventiva para dos de ellos, Sebastián González y Juan Pablo Leiva, imputados por torturas; y arresto domiciliario total para Carlos Fuenzalida acusado de apremios ilegítimos.