Los dichos de Héctor Espinosa ocurren en el aniversario de la revuelta popular, y luego que un efectivo de la Policía de Investigaciones repeliera a tiros un intento de robo en Maipú y matara a una persona.

Este lunes el director de la PDI, Héctor Espinosa, comunicó el arresto de un total de 63 personas durante el primer aniversario de la revuelta popular, por su supuesta participación en saqueos ocurridos en sectores aledaños de Plaza de la Dignidad. Además, se refirió al ataque perpetrado por uno de sus funcionarios en Maipú, quien repelió un intento de robo la noche del sábado matando a una persona.

“Cuando un funcionario es atacado, cuando se defiende él o defiende a sus compañeros, a personas inocentes, ahí no estamos hablando de violación de DD.HH, y nosotros categóricamente lo decimos: nosotros tenemos armas letales y las vamos a usar cuando sea en defensa de nuestro personal, porque eso es lo que corresponde”, declaró al respecto el director de la PDI.

Finalmente, Espinosa dijo sobre las manifestaciones de este domingo 18 de octubre que: “hubo una explosión delictual hace un año atrás, donde un montón de personas salieron a robar, a cometer delitos atroces y eso en ninguna parte del mundo las policías están preparadas para eso. Nosotros estamos preparados para que un porcentaje de la población cometa delitos, no para que salgan todos a robar”.

Compartir: