Por Capucha Informativa

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que  “400 personas no van a amenazar nuestra democracia”, refiriéndose a las protestas del lunes. Dichas manifestaciones fueron convocadas por el deseo de hacer correr la guillotina al presidente Sebastián Piñera, y por el rechazo de la iniciativa de buscar la inconstitucionalidad del 10%.

“Ahí va a actuar Carabineros de Chile para mantener y restablecer el orden público. Nosotros no podemos dar espacio a que nuestro parlamento, nuestro Gobierno y nuestras instituciones democráticas sean amenazadas por la violencia“, agregó el subsecretario Galli apuntando a las marchas. 

“Ayer hubo 34 eventos a lo largo de Chile en que resultaron detenidas 46 personas, 23 de ellas en la región Metropolitana y otras 23 en el resto del país. Parte de ellos fueron por saqueos de una farmacia, de un local de comercio electrónico en la RM. Por lo tanto, claramente aquí no hay manifestación legítima, aquí lo que hay es delincuencia”, reportó Galli.

Como las manifestaciones ocurrieron en distintas regiones, tales como Concepción, Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso, el subsecretario afirmó que “aquellas personas que se están convocando, que son pocas, no son más de 400 que se reúnen en el centro de Santiago y en algunas regiones del país que generen graves desórdenes públicos, no creen en la democracia“. 

En la misma línea, “las personas que salen, que destruyen, que cometen desórdenes públicos no creen en el resultado democrático (del Plebiscito). Qué es lo que demandan, la libertad para aquellas personas que están privadas de libertad como consecuencia de haber cometido los mismos delitos que se vieron ayer: saqueos, lanzamiento de bombas molotov, por incendios”, concluyó Galli.

Compartir: