“NO se recomienda su uso en humanos. NO existe evidencia de sus beneficios”, enfatizan desde el Centro de Información Toxicológica de la UC, al tiempo que aclaran que las principales medidas para protegerse del coronavirus son el lavado de manos y el distanciamiento social.

Durante las últimas semanas se ha popularizado la implementación de los túneles sanitarios, siendo Joaquín Lavín e luno de los primeros en anunciarlo para Las Condes. Luego, se comenzaron a ver en distintos sectores como es el caso de hogares de ancianos y en La Vega, pese a que incluso en su oportunidad el propio Jaime Mañalich dijo que no existía certeza respecto de su efectividad.

La opinión del secretario de Estado ha quedado respaldada por expertos, quienes enfáticamente aseguran que este tipo de dispositivos generan una sensación de falsa protección frente al coronavirus. “NO se recomienda su uso en humanos”, dicen al respecto desde la Universidad Católica, que hizo pública en redes sociales una recomendación sobre la utilización de los cuestionados túneles.

Tomando datos de su Centro de Información Toxicológica (Cituc), la entidad académica asegura que “los túneles sanitarios pueden causar más daño que protección. NO se recomienda su uso en humanos. NO existe evidencia de sus beneficios”, enfatizan al tiempo que aclaran que las principales medidas para protegerse del coronavirus son el lavado de manos y el distanciamiento social.

fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/04/29/expertos-uc-lapidarios-los-tuneles-sanitarios-pueden-causar-mas-dano/

Compartir: