Familia denunció que la clínica Colonial, ubicada en Palacio Riesco 4515, Huechuraba, perdió el cuerpo de paciente fallecida el domingo 14 de febrero, por covid-19. Existe la posibilidad de que haya sido entregado a otra familia. Hasta el día de hoy siguen esperando el cuerpo para darle un entierro digno.

Supuestamente el cuerpo sería entregado el día lunes, sin embargo, cuando la funeraria fue a retirarlo se llevaron la insólita sorpresa de que no estaba. Incluso, el trámite para notificar y confirmar la pérdida llegó a tardar más 60 minutos.

Tras terminada la espera pudieron contactarse con la familia que presuntamente veló y enterró a la persona fallecida en un ataúd cerrado SIN EL PROTOCOLO COVID, en el cual se exige que tanto el velorio como la ceremonia debe hacerse en un lugar determinado, con una duración máxima de 90 minutos y un aforo reducido de 20 personas.

“Ahora debemos esperar a que un fiscal autorice la exhumación del cuerpo ya enterrado por error y así comprobar si el cuerpo que está en ese lugar es el de mi tía, ya que hasta el momento no es seguro si la persona que enterraron en el cementerio manantial de Maipú es ella”, sostuvo la familiar, Danitza Valdés, que denunció el hecho.

“Nosotros como familia estamos completamente devastados ya con la muerte de mi tía Bernardina, y ahora con esta situación nuestro dolor se ha convertido en rabia, impotencia y pena absoluta”, agregó.

Como la clínica no es capaz de ayudar y de entregar explicaciones a las familias afectadas sobre los cuerpos perdidos, se presentó una demanda en contra del establecimiento.

Compartir: