Esta medida permitirá que los restaurantes y cines funcionen al 25% de su capacidad. Además se podrán realizar eventos deportivos de hasta 10 personas en espacios cerrados, y hasta 50 en espacios abiertos, y se permitirá agendar cirugías selectivas no críticas.

Este miércoles, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció medidas de desconfinamiento para las regiones de Los Ríos y Aysén. Un anuncio que va en línea de la campaña de “leve mejoría” que mantiene actualmente el Gobierno y Ministerio de Salud.

La autoridad explicó que “de las 22 medidas vigentes en el país, se levantarán 5 en estas regiones”.

De esta manera, este anuncio permitirá que los restaurantes y cines puedan funcionar al 25% de su capacidad. Además, se podrán realizar eventos deportivos de hasta 10 personas en espacios cerrados, y hasta 50 en espacios abiertos, y se permitirá agendar cirugías selectivas no críticas.

Finalmente, existirá un nuevo permiso para que las personas mayores de 75 años puedan salir a caminar una vez al día, y se implementará un cordón sanitario en ambas regiones desde el próximo viernes 10 de julio a las 22 horas.

Estos anuncios, según el ministro de Salud, Enrique Paris, se basan en que ambas zonas tienen la tasa de incidencia actual más baja del país: Los Ríos con 14 y Aysén con 10. Además las dos regiones alcanzarían una tasa de positividad bajo el 10%.

No obstante, queda más que claro que siguen la campaña del gobierno por instalar una “leve mejoría” dentro del país, que pueda llevar a un desconfinamiento general. Al respecto, el gobierno indicó que en los próximos días “se dará a conocer plan nacional”.

Compartir: