Serán más de 2,3 millones de personas beneficiadas, según datos del Gobierno.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que a partir del 1 de julio, pagarán la mitad de la tarifa en el transporte público, uno de los acuerdos que se logró en el Congreso tras el estallido social. Así, serán más de 2,3 millones de personas beneficiadas, según datos del Gobierno.
La medida se verá aplicada en 31 mil servicios de transporte a lo largo del país, lo que significó una inversión de más de 90 mil millones de pesos.
En la Región Metropolitana, la modificación que ya tenían en el boleto del Metro de Santiago se ampliará a la red de buses. Esta nueva tarjeta tiene un valor de $1.550 y podrá ser solicitada en www.tarjetabip.cl con la Clave Única de los adultos mayores, que podrán obtener en el Registro Civil.
Sin embargo, deberán escoger entre mantener este beneficio, con el cual pagan $230 solo en Metro o acceder a la tarifa Bip! Adulto Mayor, que les permitirá utilizar todo el sistema integrado de transportes por un valor de $350.
En cuanto a la aplicación de la rebaja tarifaria fuera de Santiago, los adultos mayores sólo necesitarán presentar su carnet de identidad al momento de subir al transporte.
Fuente: El Mostrador