Mientras el vocero de gobierno asegura que cada familia podrá recibir un máximo de 5 invitados, el Ministerio de Salud señaló que solo se podrán reunir hasta 5 personas por casa, incluyendo a los miembros de grupo familia.

Ha pasado menos de una semana desde el lanzamiento del plan “Fondéate en tu casa” y nadie entiende nada. Inicialmente, la iniciativa del gobierno para el 18 19 y 20 de septiembre autorizaba reuniones familiares con hasta cinco visitas en lugares cerrados, y 10 invitados en lugares abiertos. Todo, incluyendo a comunas actualmente en cuarentena.

La información no quedó clara ni siquiera para medios tradicionales, e inmediatamente generó dudas en la población. Esto llevó, rápidamente, a que el gobierno -para variar- diera pie atrás en su medida y sacara a las comunas en cuarentena de la normativa.

¿Per qué pasa con las visitas? Mientras por un lado el ministro de salud, Enrique Paris, señaló que cada casa el máximo de personas puede ser cinco (es decir, si hay tres personas en un hogar pueden recibir dos más); el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que eran cinco visitas extra.

Finalmente, la realidad, es que durante esos días se podrán reunir un máximo de 5 personas adicionales a las que habitan el hogar y 10 personas en total en espacios abiertos, con un permiso de 6 horas por día.

En tanto, aquellas comunas en cuarentena no podrán solicitar permisos especiales para desplazarse a otras casas durante los días 18, 19 y 20 de septiembre. Esto incluye en el caso de la Región Metropolitana:

Buin
Cerro Navia
Conchalí
El Bosque
Independencia
Isla de Maipo
La Pintana
Lo Espejo
Lo Prado
Pudahuel
Puente Alto
Quilicura
Quinta Normal
Renca
San Bernardo.

Compartir: