El presidente del Sindicato de Trabajadores de Correos de Chile, Alan Meza, denunció al menos 200 despidos en la empresa estatal, los que “podrían llegar a 500 de aquí a fin de año”.

En medio de un delicado panorama para el mercado laboral debido a la pandemia del Covid-19, el Sindicato de Trabajadores de Correos de Chile denunció que la empresa está realizando despidos masivos y buscando estrategias para externalizar servicios que son “claves para la ciudadanía”.

Así lo confirmó Alan Meza, presidente del sindicato, quien señaló a radio BioBío que la cifra de despidos en el último tiempo “bordea” los 200 trabajadores.

“La empresa está eliminando puestos de trabajo y eliminando sucursales, lo que se contrapone con la misión de una empresa del Estado, que es llegar de manera transversal a todo el país”, manifestó.

Meza lamentó las decisiones que está tomando la empresa, sobre todo cuando, por ejemplo, el eCommerce está en el hotspot del consumo.

“Creemos que no es el momento ni la forma de despedir gente, somos una empresa de servicio esencial, con foco social sobretodo en comunas más pequeñas o aisladas”, sostuvo el dirigente a la radio.

Alan Meza acusó que hoy el Estado “se está desligando de una responsabilidad con la ciudadanía” y llamó al Gobierno a cumplir con el resguardo del empleo.

Cabe mencionar que, según informó Diario Concepción, Meza y otros dirigentes regionales, durante la jornada entregarán detalles “de la compleja situación que viven los empleados, donde ya se registran 200 despidos, cifra que podría llegar a 500 a fin de año en todo el país”.

Cabe mencionar que hace el pasado martes 2 junio los carteros de Osorno se manifestaron ante los despidos. En dicha ocsasión, los trabajadores aludieron que el mensaje presidencial de proteger las fuentes laborales “resulta contradictorio con un sector que no ha dejado de prestar sus servicios pese a los riesgos sanitarios a los que se expone; y donde incluso ya se cuenta con un compañero fallecido en la región Metropolitana a causa de la pandemia”.

Fuente: El Mostrador

Compartir: