A través de un comunicado, La Moneda anunció la promulgación del proyecto de ley. La norma será enviada el lunes a la Contraloría General de la República para su toma de razón, luego deberá ser publicada en el Diario Oficial para entrar en vigencia.

Tras prácticamente un día completo de espera, el presidente Sebastián Piñera finalmente decidió promulgar la ley de retiro de 10% de fondos de las AFP. ¿Cómo? A diferencia de todos sus otros anuncios, no fue por medio de un punto de prensa en el Movistar Arena, sino que simplemente por medio de un comunicado de prensa.

En este breve texto, se informa que Piñera “promulgó este viernes, junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; y del Trabajo (s), Fernando Arab, la reforma constitucional que permite el retiro excepcional de los fondos acumulados de capitalización individual”.

La ley, ahora promulgada por Piñera, se enviará el lunes a primera hora a la Contraloría General de la República para su toma de razón. Luego de que el órgano de control la vise, deberá ser publicada en el Diario Oficial para entrar en vigencia. De esta manera, según estimaciones del propio Gobierno, el primer pago del retiro de fondos previsionales podría concretarse a mediados de agosto.

Compartir: